CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

sábado, 30 de julio de 2011

CastroVerde defiende en la Junta de Portavoces la celebración del pleno de agosto


El partido reivindica que "los ciudadanos tienen derecho a ser informados de la situación del aparcamiento de Amestoy"






Castro Urdiales, 30 de julio de 2011
CastroVerde defendió ayer, ante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castro Urdiales, su postura favorable a la celebración del pleno de agosto, recordando la necesidad de tratar en este órgano de gobierno temas urgentes e importantes relativos al estado del aparcamiento de Amestoy, las obras en el centro histórico, los vertidos a la Ría de Brazomar o la organización municipal, entre muchos otros. Los portavoces del PP, PRC y PSOE alegaron que la convocatoria no tiene sentido ya que, al no haber sido convocadas las Comisiones Informativas, “no hay puntos preparados para ir a pleno”.

Ángel Díaz-Munío, portavoz del Grupo Municipal ecologista, señaló que “eso no implica que no haya temas muy importantes que abordar”. La secretaria municipal confirmó esta apreciación, apuntando a que “temas para ir a pleno hay muchos, pero están sin dictaminar”. Según Díaz-Munío, “los plenos son preceptivos y los ciudadanos tienen derecho a ser informados”.

Durante la reunión se puso de manifiesto que la convocatoria ordinaria, que supuestamente debería celebrarse el próximo martes, 2 de agosto, no puede tener lugar por no cumplirse el plazo reglamentario entre la Junta de Portavoces y el pleno. Sin embargo, tanto el portavoz de CastroVerde como el de Acuerdo por Castro señalaron como conveniente poner en marcha la convocatoria de un pleno extraordinario, para tratar como mínimo la situación del aparcamiento.

Ángel Díaz-Munío explicó que es urgente que se informe a los ciudadanos sobre el tema del aparcamiento. “Es hora de que el Ayuntamiento asuma como propio este asunto, ahora que ya no hay la disculpa de las malas relaciones con el Gobierno regional”. “Nadie puede entender por qué no se ponen en marcha unas instalaciones, supuestamente terminadas hace meses, mientras la ciudad se colapsa en plena temporada turística. Esta situación está afectando a todo el pueblo, lleno de coches hasta en La Barrera, con el carril-bici ocupado, etc.”, apuntó Díaz-Munío.

También está pendiente el nombramiento de los nuevos concejales, que se retrasaría hasta septiembre si no se convoca la sesión preceptiva.

La reunión de la Junta de Portavoces se dio por terminada sin llegar a ninguna conclusión, extremo que Ángel Díaz-Munío considera “inadmisible”.

CastroVerde solicitará en los próximos días la celebración de un pleno extraordinario para abordar “cuanto antes” los temas urgentes que preocupan a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario