CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

viernes, 15 de julio de 2011

Deficiencias en el “viejo” polígono de Vallegón, asunto pendiente

A continuación publicamos nota de prensa de las Asociaciones de Vecinos de Sámano en la que reclaman solución para las deficiencias del "viejo" polígono de Vallegón.


NOTA DE PRENSA

 Asunto: Deficiencias en el “viejo” polígono de Vallegón, asunto pendiente
Las Asociaciones de Vecinos de Samano solicitamos una entrevista con el Sr. Alcalde de Castro Urdiales y el Concejal de Industria para ponerles al tanto y buscar su colaboración en la resolución, de una vez por todas, de los graves problemas que venimos sufriendo desde hace varios años los vecinos de Sámano en general y los cercanos al polígono en particular:
1.  Inundaciones de fecales en las viviendas, motivadas porque el sistema de saneamiento del Polígono es UNITARIO, es decir, tanto las aguas pluviales como las aguas fecales son conducidas al sistema general de desagües de Sámano, que se desborda a través de las arquetas.
2.  Olores extremadamente insoportables, similares a los que desprenden productos químicos tales como disolventes, pinturas, barnices, azufres o gases de esta naturaleza.
3.  Emanaciones de gases posiblemente tóxicos a través las cañerías de las viviendas, que provocan malestar y dolores de cabeza y que han sembrado una gran alarma entre los vecinos, que temen incluso por su salud.
4.    Ríos contaminados. El Polígono no dispone de un sistema adecuado de toma de muestras que posibilite el control de todo aquello que las industrias de Vallegón supuestamente puedan estas vertiendo a través los desagües.
5.    Tráfico pesado intenso por todo el centro del pueblo, sin control de velocidad en las proximidades del Polígono, donde se han retirado los badenes.

Tenemos conocimiento de la existencia de un proyecto de mejora de infraestructuras del Polígono de Vallegón, presentado por la Consejería de Industria hace 8 meses en este Ayuntamiento y que a fecha de hoy no ha sido ejecutado. Dada la vital importancia de este proyecto para la ciudadanía y los empresarios, solicitamos que se agilicen las tramitaciones necesarias y que nos mantengan informados sobre las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para su realización.
Recordarles además que puesto que el túnel de Santullán se encuentra ya abierto al tráfico, es indispensable que pongan cuanto antes la señalización pertinente para que el tráfico pesado no circule por el centro del pueblo de Sámano y que se adapten los badenes a la nueva situación y a la legalidad vigente.
ASOCIACIONES DE VECINOS DE SÁMANO                  Sámano, 15 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario