CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

domingo, 10 de julio de 2011

CastroVerde informa a pie de calle sobre las decisiones del Pleno del Ayuntamiento

La formación ecologista instala paneles explicativos móviles
para que los ciudadanos conozcan los resultados de cada sesión

Castro Urdiales, 11 de julio de 2011
CastroVerde ofrecerá a los ciudadanos castreños información a pie de calle sobre las decisiones que tome el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales en cada una de sus sesiones. La formación ecologista comenzó ya este fin de semana con la acción informativa, instalando un panel explicativo sobre las medidas referentes a las retribuciones de los concejales y del personal de confianza, y a las aportaciones económicas a los partidos.
 
Numerosos ciudadanos se acercaron a lo largo de la tarde del sábado y de la mañana del domingo para consultar las cifras aportadas por CastroVerde, tanto las finalmente aprobadas por el Pleno con los únicos votos positivos de PP y PRC, como las relativas a su propuesta, que hubiera supuesto un ahorro en gastos políticos superior a los 450.000 euros al año (más de la mitad de los 888.000 euros que soportarán las arcas municipales por los citados conceptos).
El partido verde realizará estas salidas informativas por distintos puntos del municipio el fin de semana después de cada sesión del Pleno, cuyas sesiones ordinarias están programadas los primeros martes de cada mes. En la primera convocatoria de la legislatura, el equipo de gobierno rechazó también la propuesta de realizar los Plenos en horario de tarde para favorecer la participación ciudadana.

Las sesiones se celebrarán a las 9 de la mañana, razón por la cual CastroVerde potenciará sus cauces de información para dar a conocer las decisiones de los concejales, que podrán leerse en esta página web (http://www.castroverde.tk) y en los paneles móviles mencionados.


4 comentarios:

  1. Es evidente que la creatividad y el trabajo imagnitaivo , son los mejores soportes para acercarse a los ciudadanos. Preguntábais en dónde se gastan los grupos políticos el dinero que se les otorga, pues bien, en pasar un día y otro y satisfacer necesidades absolutamente ineficaces, sobre todo hacia los diuadanos. Me parece una idea fantástica que llevéis a pie de calle la información de los plenos , intervenciones, y propuestas aprobadas y presentadas por vuestro grupo. Generar opinión pública, contrastar la información y crear una red de opinión es fundamental para hacer a los ciudadanos activos , uno de los problemas que ha tenido Castro y en general la sociedad en esta epoca democrática, apática y dormecida.Suponga que innovaréis en propuestas que facorezcan la participación , adelante con el comienzo de información y sensibilización... No hace falta tanto dinero o por lo menos esta acción no está subvencionada por el Ayunamiento de Castro... ¿Qué hace el PSOE, PP, PRC,AxC y AAVV para hacercarse a los ciudadanos?....

    ResponderEliminar
  2. Casi 1 millón de euros que nos sale esta corporación al año. ¡Dios mío, como cambian los tiempos.................. y las personas!

    Por lo demás me parece muy buena la iniciativa de informar al ciudadano, a este paso ganais en las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  3. Se nota que teneis la cabeza bien amueblada. Animo Castro Verde¡

    ResponderEliminar
  4. He leido hoy en Diorio Montañes , las declaraciones del Parlamentario de Castro Miguel Angel Lavin sobre Castro verde y su reminiscencias del pasado y vinculo con ICU. ¿Qué lamentable este señor, que no tiene otra cosa que atacar al opnenete político más que con recuerdos que piensan son negativos...! Y luego cuestionan la ley de memoria histórica. Este señor no se entera que este es un pais democrático , que Castro Verde ha sido votado por más de 2200 castreños, que tenemos el derecho y la obligación de informar y crear opinión pública, airear y participar... Se les nota a estos señores del PP su tufillo a derechona rancia ,que lamentablemente quieren enmascarar. Pues no , estamos en el ayuntamiento y nos tendrá que ver la cara sea lo que piense y diga lo que diga.

    ResponderEliminar