CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

miércoles, 27 de julio de 2011

CastroVerde solicita la celebración del pleno ordinario de agosto ante la urgencia de varios asuntos

La formación ecologista ha presentado al equipo de gobierno propuestas relacionadas con los vertidos a la ría de Brazomar, la participación ciudadana y el seguimiento arqueológico de obras en el Casco Histórico



Castro Urdiales, 27 de julio de 2011
CastroVerde ha solicitado al equipo de gobierno la celebración del pleno ordinario de agosto, ante las declaraciones públicas hechas por el alcalde de Castro Urdiales de su intención de no convocar la sesión, a no ser que así se lo solicitara algún grupo político. La formación ecologista considera imprescindible iniciar la labor de control y seguimiento de temas tanto urgentes como importantes que se están produciendo en el municipio, entre ellos los relacionados con varias propuestas presentadas por CastroVerde.

El partido verde ha registrado varias solicitudes para que el equipo de gobierno acometa acciones urgentes ante los vertidos de aguas fecales que se están produciendo a la ría de Brazomar durante los últimos meses. Estas infracciones son conocidas por los departamentos de Urbanismo y de Medio Ambiente del consistorio pero aún no se ha dado una solución efectiva al problema. Los daños que está provocando esta contaminación alteran el hábitat del entorno fluvial y podrían afectar incluso a las personas que se bañan en la playa.

CastroVerde también ha reclamado que las obras que se están realizando en el Casco Histórico castreño lleven aparejado el seguimiento arqueológico preceptivo por ley desde la redacción del proyecto de intervención, y que este seguimiento cuente con la necesaria partida presupuestaria. La medida debería asegurar la conservación del patrimonio arqueológico e histórico en obras en ejecución como las de las calles San Juan, Belén y Artiñano, y ser tenida en cuenta en la reforma de la plaza del Ayuntamiento, prevista para septiembre.

Otras de las propuestas del partido es comenzar a debatir, en el seno de las Comisiones Informativas, un futuro Reglamento de Participación Ciudadana para el Ayuntamiento de Castro Urdiales. CastroVerde ha remitido al equipo de gobierno y a los grupos políticos municipales un borrador de reglamento que podrá servir de base para establecer los cauces que permitan a los ciudadanos participar de la vida pública, logrando un Ayuntamiento más abierto, transparente y participativo.

La formación ecologista considera que existen, además, diversos asuntos que es necesario tratar en comisiones y pleno, como la situación del Parking del Parque Amestoy, el carril-bici, el estado de las obras en las calles Belén, Santa María y San Juan, el proyecto de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento, el estadio Riomar, las gestiones realizadas para la cesión de un terreno para el colegio número 6, la organización del Ayuntamiento, la situación económica de la Junta Vecinal de Sámano, etc.

4 comentarios:

  1. PP,te duermes en los laureles,y hay que volver ha hacer el camino,no siendo cosa de dos dias.

    ResponderEliminar
  2. Una vez agotada la etapa anterior, la del PSOE, son muchos los comentarios que se escuchan a píe de calle sobre el matrimonio responsable de la anterior Junta Vecinal. De todo ello, se deduce un presunto uso indebido y abusivo, del erario público. En conversación con un vecino, y actual responsable de la Junta, cita algunos desmanes de sus antecesores. Podríamos desde Castro Verde, asesorarles, dirigirlos hacia la Fiscalía anti-corrupción, agencia tributaria... no solo ya con ánimo de justicia, sino para que no comentan los mismos errores. No saben por donde les da el viento.

    ResponderEliminar
  3. etc, etc no.

    La marquesina sin techo de la calle Ataulfo Argenta, sigue así desde la ciclogénesis de enero del año 2009. Dos años y 6 meses igual. VergÜenza para el Ayto. Lo saben todos los grupos políticos. Es un indicio de la seriedad con que se toman los asuntos de sus representados, por nimios que sean.CV Ahora ya lo sabéis vosotros también.
    En Cotolino, ni una ludoteca- biblioteca, parque de la Hermandad con columpios deteriorados, ni una sombra donde resguardarse de cualquier inclemencia. No hay oficina municipal alguna. Mercadillo que invalida aparcamientos un día a la semana. Colegio insuficiente. No instituto. Alejados y dejados de la mano de Dios y de los munícipes. Espera...todo no son olvidos...IBI de primera.
    CV ,no veo ninguna propuesta referida al barrio que más os ha apoyado.

    Vecino de Cotolino.

    ResponderEliminar
  4. Me adhiero, punto por punto, a lo reflejado en el texto anterior.
    Otro vecino de Cotolino.

    ResponderEliminar