CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

lunes, 16 de mayo de 2011

Por qué voy a votar a CastroVerde

Un amigo de CastroVerde nos envía la carta que publicamos a continuación.

¡¡Muchas gracias Guillermo!!

 
La verdad es que en estas elecciones municipales no iba a votar.
Miro en que se ha convertido Castro, desde la transición hasta hoy, y esa visión me produce apatía. La gestión municipal ha sido nefasta desde la primera corporación municipal hasta la actual, sin excepción.
Se ha hecho algunas cosas bien. Claro. Sólo faltaba que no fuera así después de ocho corporaciones y treinta y dos años de gestión municipal remunerada.
Pero en general las cosas se han hecho muy mal.
No voy a comentar nada sobre el urbanismo porque en el ánimo de todos está la forma en que se ha construido. Ya sé que Castro tenía que crecer y, aunque creo que no tanto, lo que si estoy convencido es que tendría que haberse hecho de otra forma.

La manera de hacer política de los partidos tradicionales ha conseguido que los ciudadanos estemos desmotivados. El otro día leyendo una entrevista que le hacían a José Luis Cano, humorista (integrante de gomaespuma) y escritor, me pareció que sus comentarios daban en el centro de la diana. Como yo lo voy a expresar peor que él, reproduzco literalmente dos pequeños párrafos de esa entrevista.

“Estamos absolutamente desmotivados, aborregados. La calidad de vida está descendiendo, la gente cada vez tiene más problemas para subsistir, nos recortan libertades.  El estado del bienestar se lo están pasando por el forro, y no hacemos nada.
Nos hemos convertido en nuevos ricos. Tu mundo es tu coche, tu adosado y tu entorno. Nos volvemos egoístas, incultos e insensibles.”

Castro Verde lanza un programa que crea ilusión, que nos empuja a ponernos las pilas y nos motiva, que no se queda, ni mucho menos, en si vamos a hacer un colegio, un polideportivo, otro paseo marítimo o un puerto deportivo que no interesa a casi nadie.
Os animo a que leáis su programa, media hora aproximadamente, y veréis como desmenuza punto por punto todas las cuestiones que conciernen al municipio, además de crear un código deontológico de fiscalidad y transparencia.

Voy a nombrar algunas cosas que me parecen muy importantes:
-      Hacer política sin insultos ni descalificaciones, con respeto y tolerancia hacia los demás.
-      Abiertos a opiniones, sugerencias y críticas.
-      No entender la política como un sacrificio personal sino como un servicio realizado con satisfacción.
-      Transparencia municipal.
-      Urbanismo con más respeto al medio ambiente.
-      Cultura y Educación (las dos con mayúsculas que falta hace).

Conozco a casi todos los integrantes de Castro Verde, a algunos de ellos desde hace muchos años y son personas comprometidas con la sociedad, con una preparación y una gran capacidad de gestión demostrada en sus vidas laborales.

Así que, yo que no iba a votar, aquí estoy escribiendo estas líneas, intentando ayudar un poco y pidiendo que meditéis vuestro voto.

Yo ya lo he hecho y les voy a votar. Alguien me podrá decir: te pueden defraudar como te ha pasado otras veces. En esta vida todo es posible, pero esta vez NO LO CREO.


Guillermo Bellido

No hay comentarios:

Publicar un comentario