CastroVerde apuesta por la recuperación del antiguo trazado del ferrocarril Castro-Alén para la creación de un carril-bici para peatones y bicicletas que conecte Castro con Sámano.
Hemos recibido esta propuesta que os trasladamos:
Hemos recibido esta propuesta que os trasladamos:
El trazado comenzaría en el cruce de las Calles Miguel de Cervantes y Leonardo Rucabado, acabando en el Alto de Elosegui enlazando con la vía verde del Castro-Alén ya existente.
Trazado del Castro-Alén |
Este vial permitiría evitar el peligroso paso de la zona rotonda Lolín-Eroski-A8 que muchos viandantes y ciclistas utilizan esquivando vehículos. Además supondría una rápida y cómoda vía de comunicación entre Castro y Sámano (5-10 min. en bicicleta)
Tras examinar la zona se pudo comprobar que la práctica totalidad de la antigua vía férrea se encuentra en buen estado de conservación, precisando de un acondicionamiento del piso y una actuación sobre un desmonte en la zona de Pando.
El mayor escollo a salvar se halla en el cruce con la A8, superable mediante un puente peatonal en arco o similar, así como la ejecución de un viaducto en las pilastras de Dombergón.
Puente sobre la A8 |
Viaducto de Dombergón |
La ejecución del vial encaja en los presupuestos del Ayuntamiento de Castro por su bajo coste, además de constituir una magnífica inversión al servicio de los ciudadanos.
Firmado: Borja Dopico, Eduardo Amor y Jose Luis Amorós.
Firmado: Borja Dopico, Eduardo Amor y Jose Luis Amorós.
No puede plantearse un carril bici para el que se expropien varios metros de fincas privadas. Este proyecto ya fue presentado hace años y quedó en nada.
ResponderEliminar