CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

viernes, 19 de agosto de 2011

Propuesta de reparación de Parques Infantiles



CastroVerde ha registrado, con fecha 19 de agosto de 2011, la siguiente propuesta de reparación y mantenimiento de Parques Infantiles, dirigida a los concejales de Obras, Servicios y Juntas Vecinales, y de Deportes y Juventud.


La temporada de verano implica una mayor afluencia en los parques infantiles del municipio, que conlleva un mayor desgaste de los mismos. Si a esto se suman las deficiencias ya existentes, las instalaciones sufren un deterioro mayor, que agrava su coste de reparación o dejándolas como no practicables.

Tras revisar estas instalaciones en Castro-Urdiales y sus Juntas Vecinales, CastroVerde ha podido corroborar varios desperfectos en los parques infantiles, causados por varios motivos (propio uso, falta de mantenimiento y vandalismo).

Si bien las causas no son achacables al Ayuntamiento, sí le corresponde a éste el mantenimiento de estas instalaciones, por lo que les adjuntamos detalle de las deficiencias observadas (pinchar en texto azul para ver fotos), confiando que procedan a su rápida reparación.


Asimismo, consideramos interesante la implantación de revisiones periódicas en estas instalaciones de acuerdo con la normativa española y europea UNE-EN 1176 y 1177 aplicables a las estructuras de juego.

5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, el parque de las marismas tiene casi todos los columpios rotos: ayer se rompió otro y hay otro al que le queda poco, con lo que sólo queda uno en buen estado, que lógicamente acabará rompiéndose.decir que falta un columpio desde hace 2 años(se rompió y no se puso otro nuevo) lo mismo pasa con las cuerdas del tobogán grande,ha 2 rotas.

    ResponderEliminar
  2. ya es hora de que alguien se preocupe.ayer lo comentabamos en el parque de las marismas de cotolino : da pena, casi no quedan columpios en buen estado. lo mismo ocurre con el paque donde está la ludteca: hay un columpio roto.

    ResponderEliminar
  3. tenéis razón, hace falta mantenimietnto. con la gran cantidad de niños que hay en Castro, el desgaste es muy grande y más en verano, con la llegada de más niños.

    ResponderEliminar
  4. Espero que se lo tomen más en serio que cuando llamamos los padres de niños que frecuentan estos parques. Yo personalmente he llamado al ayuntamiento hace ya tiempo para indicarles los desperfectos que tenian lo columpios y al menos otros cinco padres que yo conozco personalmente lo han hecho tambien y pasa el tiempo y no se hace nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Correcto que se reparen los columpios de los parques ya existentes, Pero y los parques que tienen ya terrenos adjudicados para realizarlos y por supuesto que habría que dotarlos y siguen sin hacerse. Ejemplo; terrenos de la Urb. El Prado - Sámano. Tomen interés en ello y aprovechen dichos terrenos para lo que son parques infantiles, parques-gimnasios o para dotarlos con instalaciones deportivas.

    ResponderEliminar