CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

jueves, 11 de agosto de 2011

CastroVerde solicita la reparación y correcta ubicación de marquesinas

Sr. Concejal de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal
Sr. Concejal de Obras, Servicios y Juntas Vecinales

Desde hace tiempo hemos constatado quejas de numerosos vecinos en relación al mal estado en que se encuentran numerosas marquesinas de las paradas de autobuses de Castro y sus pedanías.

Marquesina rota en Cotolino
Algunas de ellas se encuentran totalmente rotas desde hace meses sin que el Ayuntamiento haya procedido a su reparación, entrañando un grave peligro por estar en una zona de paso continuo y diario.
  
También nos han transmitido quejas por la ubicación concreta de un banco de madera colocado por la anterior corporación que, sustituyéndola, obstaculiza la entrada y salida de un portal en la calle Menéndez Pelayo, 62.
Banco de madera C/ Menendez Pelayo, 62


Adjuntamos en el Anexo reportaje fotográfico que recoge el lamentable estado en que se encuentran y la incorrecta ubicación de una de ellas. Este documento gráfico pone de manifiesto los múltiples obstáculos a los que se enfrentan los usuarios del servicio de autobuses, y que van desde problemas estructurales de las marquesinas, que están en condiciones inseguras o insalubres, hasta la falta de información sobre frecuencia, línea y horarios. Además, algunas paradas carecen de este elemento necesario para sentarse o refugiarse de las inclemencias meteorológicas.

Atendiendo a las demandas recibidas de los vecinos de Castro Urdiales a la vez que en el deseo de contribuir con las tareas propias del Ayuntamiento, nos dirigimos a usted para poner en su conocimiento las precarias condiciones en las que se encuentran las marquesinas de paradas de autobuses y le solicitamos con carácter de urgencia la reparación y correcta ubicación de estos elementos urbanos tan necesarios para el buen funcionamiento del transporte público en nuestro municipio.

Consideramos que es imprescindible la colocación de información del horario y recorrido de cada una de las líneas de autobuses en ellas de forma visible.

Atentamente,
Angel F. Díaz Munío Roviralta
Portavoz del grupo municipal CastroVerde

1 comentario:

  1. Llevábamos años pidiendo una marquesina en la Rotonda de Eroski para todos aquellos (generalmente "aquellas")que hacen la compra y esperan a los autobuses cargados de bolsas. Cuando por fín se colocó una llegó con el cristal de uno de sus paneles amenazando con desprenderse porque estaba rajado de lado a lado, por "suerte"continúa en su precario equilibrio pero hace ya más de 8 meses el otro panel debido a un golpe se rompió y así sigue.

    Realizada la queja al departamento pertinente del Ayuntamiento sigue en el mismo estado ¿podríais hacer algo?

    Un saludo

    ResponderEliminar