CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

lunes, 11 de abril de 2011

Jornadas de políticas municipales de la Red Equo

Juantxo López de Uralde
                                                                    
 9 abril 2011, Madrid
La candidatura de CastroVerde ha tenido una gran acogida entre las 18 organizaciones municipales de la red EQUO presentes en las jornadas de Madrid, comenta Oscar Prada Campaña miembro de CastroVerde. Juantxo Uralde, el donostiarra líder de EQUO y expresidente de Greenpeace, usaba el símil del remo para referirse a la formación castreña, "habéis conseguido armar una tripulación de extraordinaria capacidad profesional en un tiempo récord, la trainera CastroVerde puede aspirar a la bandera, podéis llegar al gobierno del Ayto. de Castro, un lugar estratégico para EQUO".
Los grupos que han participado en estas jornadas son: CastroVerde (Castro Urdiales), Ciudadanos por Altea, Coordinadora Verde, Ecolo Córdoba, Ecolo-Berdeak (Euskadi), Ecolo-Verdes de Alcorcón, Ecolo- Verdes de Extremadura, Ecolo-Verdes de Madrid, Ecolo-Verdes de Valdemoro, Els Verds de Valencia, Espacio Verde (EVA) de Estepona, Iniciativa per Catalunya Verts (ICV), Iniciativa del Poble Valencià, Iniciativa Verds (Baleares), Los Verdes de Canarias, Los Verdes de Laciana (León), Los verdes de Asturias, Los Verdes de Salamanca y Los Verdes de Segovia. La Red Equo está compuesta por más de 30 organizaciones verdes y progresistas de toda España.
 El objetivo de las jornadas ha sido compartir las ideas y ejes programáticos de las distintas formaciones que forman parte de esta Red en materias como empleos verdes, movilidad sostenible, energías alternativas, urbanismo, política de vivienda, propuestas de participación ciudadana, lucha contra la corrupción, etc. 
 A su vez también se ha presentado y debatido el documento Ciudades sostenibles para el siglo XXI: propuestas Equo de política municipal. Del debate y aportaciones realizadas por las distintas organizaciones que han asistido a la reunión se elaborarán las bases de la política municipal de Equo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario