CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

jueves, 28 de abril de 2011

CastroVerde limitará la permanencia de sus cargos electos

El código ético recoge la renovación de la mitad de los cargos electos cada cuatro años y una duración máxima de permanencia en el cargo de dos legislaturas
 
Castro Urdiales, 27 de abril de 2011.-

La formación política CastroVerde ha dado a conocer, como adelanto de su programa electoral, el código ético que han suscrito los integrantes de su candidatura electoral, presentada el pasado 20 de Abril.  Dicho código recoge, entre otros compromisos destinados a garantizar el comportamiento ético y moral de los futuros ediles, el de no el ejercicio del cargo más allá de dos legislaturas y la renovación del 50 % de los cargos electos al final de la primera.

Según declaraciones del candidato a la Alcaldía, Ángel F. Díaz-Munío, “De esta forma se conseguiría el equilibrio deseable entre la saludable limitación de la permanencia en un cargo público y la necesaria continuidad de la gestión municipal en un Ayuntamiento sumido en la inoperancia, la desconfianza y la falta de rumbo”.

“Desgraciadamente, regenerar la función pública y preparar los recursos humanos y materiales para afrontar los grandes retos que nos esperan, no va a ser tarea fácil ni se va a conseguir a corto plazo”, añadió.

Refiriéndose a la dificultad de algunos partidos para renovarse, el cabeza de lista de CastroVerde argumentó que “teniendo en cuenta la capacidad y calidad humana de nuestra candidatura y el gran equipo de trabajo existente, no nos preocupa en absoluto la renovación de cargos. Empleando términos deportivos, tenemos un banquillo de garantía”.

Según esta formación ecologista, sería deseable un compromiso por parte de todos los partidos para acabar con la lamentable situación que vive el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la nefasta imagen de sus políticos: “Un código ético que erradique en el comportamiento de los futuros concejales los transfuguismos, los nepotismos y las corruptelas que desgraciadamente hemos venido padeciendo”, señaló Díaz-Munío.

Además de la limitación temporal de cargos, el código ético suscrito por CastroVerde recoge, entre otros compromisos, la vocación de servicio a los ciudadanos, la capacitación acorde al cargo a desempeñar, el estricto cumplimiento de la legalidad y el respeto al trabajo de los empleados públicos.

Este documento hace también especial mención a los apartados relacionados con la honradez y la transparencia en la gestión, comprometiéndose sus concejales electos a rendir cuentas de su situación patrimonial antes y después de dejar el cargo.

Así mismo, esta formación ecologista se compromete a vetar la inclusión en sus listas o cargos de personas que hayan sido imputadas o procesadas por delitos contra la administración pública.

Más información en el Código Ético de nuestro programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario