CastroVerde tiene nueva página web!

Deberías ser redireccionado en 1 segundo. Si no es así, visita
http://castrourdiales.wordpress.com
y actualiza tus marcadores

viernes, 18 de febrero de 2011

CastroVerde se inscribe como partido político



La nueva formación esgrime como señas de identidad la regeneración de la política municipal, la ecología, la igualdad social y la participación ciudadana, centrándose en resolver los verdaderos problemas que atañen a los castreños. 

Castro Urdiales, 18 de febrero.- Una nueva formación política denominada “CastroVerde, Alternativa Verde de Castro Urdiales” se inscribió como tal ayer, jueves, 17 de febrero, en el registro del Ministerio del Interior. Se trata de una iniciativa promovida por unos veinticinco ciudadanos de Castro Urdiales, algunos de ellos vinculados a asociaciones como “Otro Castro es posible”, “Salvar la Bahía” o la “Plataforma para salvar la Peña de Santullán”.

CastroVerde nace con la idea de promover una alternativa de cambio en el Ayuntamiento inspirada en la ecología política, y mantiene estrechas relaciones con Equo, la fundación liderada por Juantxo Uralde y que probablemente apadrine la presentación de esta formación en Castro en el mes de marzo.

En el manifiesto “Castro, te quiero verde” hecho público en el blog de Castro Verde (http://castrourdialesverde.blogspot.com/) se expresa la necesidad de “cambiar el rumbo del Ayuntamiento para dignificar la vida política y liderar a este municipio hacia la sostenibilidad económica y ambiental”, para lo que se describen varios objetivos que afectan a la organización municipal, a la planificación de los recursos y al urbanismo, así como a la relación con las Juntas Vecinales y con el Gobierno de Cantabria. En dicho manifiesto se expresan los fines que tratan de aunar la ecología y la igualdad social, tomando como eje del funcionamiento del futuro la participación ciudadana, apoyando de forma decisiva los consejos de participación, la consulta popular y el trabajo voluntario, algo que según CastroVerde “no debe estar reñido con una gestión municipal eficiente y eficaz”.

Los promotores de CastroVerde no se han planteado aún presentarse a las elecciones municipales, lo que dependerá “de los apoyos que vaya teniendo este proyecto”. Aunque los miembros de la formación están trabajando ya en las líneas de un futuro programa de gobierno, en la primera semana de marzo se convocará una asamblea constitutiva para la elección de los órganos directivos y se tomará la decisión de concurrir o no a las elecciones municipales.

Desde CastroVerde se hace un llamamiento a aquellos ciudadanos que simpaticen con las ideas de su manifiesto, a que lo apoyen y participen en este proyecto poniéndose en contacto a través de su correo  electrónico castrourdialesverde@gmail.com , pues tal y como se dice en sus páginas: “No basta con mantener una conciencia de que el mundo debe mejorar, sino que debemos comprometernos para hacerlo posible”.

4 comentarios:

  1. ¡Esto son buenas noticias!

    Un saludo desde Los Verdes de Asturias, ánimo y a sacar concejales en Castro Urdiales

    ResponderEliminar
  2. Suerte compañeros! Contar con nuestro apoyo y colaboración.... Un abrazo desde Berdeak Euskadi.

    ResponderEliminar
  3. Ésta Castreña quiere dar su apoyo a este grupo que quiere dar un cambio a este pueblo. Lo que hace falta es gente nueva y no estos que han chupado lo que han querido y no han echo nada por el pueblo y sus gentes. Ánimo para el 22 de Mayo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegraria mucho que seriais la alterntiva de Castro

    ResponderEliminar